Neuquén confirmada como sede de la Copa Davis de tenis en septiembre
La provincia de Neuquén ha sido confirmada como sede de la Copa Davis que se disputará en septiembre, un hecho que destaca por sacar al tenis argentino de su tradicional centralización en Buenos Aires. El estadio Rukache de la ciudad de Neuquén albergará los playoffs entre Argentina y Turquía, que se llevarán a cabo del 18 al 20 de septiembre.
Esta decisión es el resultado de gestiones entre las autoridades provinciales de Neuquén y la Asociación Argentina de Tenis, buscando impulsar el carácter federal del deporte. El equipo argentino, capitaneado por Javier Frana, competirá en esta serie clasificatoria para ingresar al Grupo Mundial Número Uno de la Copa Davis de 2026.
Aunque los nombres de los tenistas aún no se han confirmado, se espera la participación de las principales figuras del tenis nacional. Se mencionó que el estadio Rukache es un "muy lindo estadio" y que este evento podría "abrir las puertas para que el tenis sea mucho más federal". Se recordó también la final de Copa Davis ante España en Mar del Plata, donde un cambio de superficie no resultó favorable para el equipo argentino.
cómo sonó
actores
- Javier Frana
- Asociación Argentina de Tenis
- Turquía
- España
palabras
- Copa Davis
- Neuquén
- tenis
- Argentina
- Turquía
- Javier Frana
- Rukache
- Asociación Argentina de Tenis
- Grupo Mundial