Gobernadores radicales se reúnen para reclamar fondos provinciales a Nación
Tres gobernadores radicales se reunirán esta semana en Resistencia, Chaco, para reclamar a la Nación por los fondos provinciales. Se trata de los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero, Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y Corrientes, Juan Pablo Valdés. El encuentro será el jueves.
Las provincias sufren la caída de la coparticipación y la necesidad de obras. La reunión busca establecer una agenda conjunta sobre infraestructura, producción y desarrollo, con foco en obras viales postergadas, conectividad, transporte y logística.
Los tres gobernadores, que llegaron a sus cargos con la boleta de Juntos por el Cambio en 2023, buscarán enviar un nuevo mensaje a la Nación para pedir por la coparticipación y las obras en sus jurisdicciones.
cómo sonó
actores
- Leandro Zdero
- Maximiliano Pullaro
- Juan Pablo Valdés
- Nación
- Juntos por el Cambio
- Justicia Partidaria
- Provincias Unidas
- Gustavo Valdés
palabras
- gobernadores radicales
- fondos provinciales
- coparticipación
- obras públicas
- Leandro Zdero
- Maximiliano Pullaro
- Juan Pablo Valdés