El Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa
El presidente de la Nación anunció hoy que el Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa, en un discurso que prometió transformar el país y terminar con los privilegios de la "casta política". "El que depositó dólares recibirá dólares", afirmó, buscando llevar tranquilidad a los ahorristas.
En un pasaje de su alocución, el mandatario expresó su deseo de un "país alegre" y un "pueblo feliz", y criticó la situación actual donde "no quiero un pueblo sufriendo mientras algunos pocos se divierten". La medida sobre la deuda externa se da en un contexto de búsqueda de "gobernabilidad" que, según sus palabras, "no puede ni debe ser sinónimo de acuerdos oscuros, manipulaciones políticas o pactos a espaldas de la sociedad".
El discurso también incluyó la propuesta de "pobreza cero en Argentina" y la afirmación de que su gestión se enfocará en "trabajo, mejores salarios y comida en la mesa". "Yo no hago promesas irresponsables", sentenció, diferenciándose de otros sectores políticos.
Finalmente, el jefe de Estado se definió como "peligroso para la casta política" porque, según él, "conmigo se acabó la joda de los privilegios". "Los focos políticos que le va bien a todos los argentinos va mal", concluyó, haciendo referencia a la situación económica general.
cómo sonó
actores
- Estado argentino
palabras
- democracia
- pobreza cero
- trabajo
- salarios
- deuda externa