Críticas a los aumentos del transporte público sin exigencia de contraprestación
Un concejal de la oposición criticó duramente la justificación de los aumentos en el transporte público, señalando que se otorgan sin exigir una contraprestación adecuada por parte de las empresas concesionarias. La falta de exigencia de mejoras en el servicio, como calefacción en las unidades o mayor frecuencia, fue uno de los puntos centrales del reclamo.
El edil, Walter Montenegro, había argumentado que los aumentos eran necesarios para que las empresas prestaran el servicio que corresponde. Sin embargo, la respuesta fue que, con o sin aumento, el servicio no mejora y que no se les exige a las compañías que cumplan con estándares de calidad.
"Yo digo, bueno, ahora van a prestar un buen servicio. Ahora que viene el aumento van a prestar un buen servicio, ¿o no? O no es así, les dan el aumento de colectividad y no les exigen una contraprestación como corresponde", cuestionó el concejal, enfatizando que el transporte público es un servicio público concesionado a empresas privadas.
Además, se planteó la posibilidad de que los municipios presten directamente el servicio de transporte público, como ocurre en otros lugares donde funciona muy bien, en contraposición a la idea de que todo deba ser privatizado o concesionado. Se reclamó también mayor transparencia en la gestión de los fondos públicos destinados al transporte.
cómo sonó
actores
- Walter Montenegro
palabras
- aumento
- transporte público
- servicio
- concejal
- gestión