crudo.lat como lo escuchamos, lo escribimos.

‹ cosa cierta 102.9

tensión75 sin categoria viernes 26 de junio enojo asco

Denuncian operativos policiales de "recaudación" y robo de repuestos en San Nicolás

Vecinos de San Nicolás denuncian que la policía local estaría utilizando operativos de "saturación" y cámaras de seguridad no para prevenir el delito, sino como método de recaudación municipal. Las críticas apuntan a la gestión del intendente Santiago Pasaglia, a quien acusan de desviar recursos policiales para tareas que no corresponden, como el cuidado de bienes municipales en lugar de la seguridad ciudadana.

Las acusaciones, difundidas a través de mensajes de vecinos, señalan que el "galpón de secuestro" municipal es custodiado por la policía, y que los operativos de tránsito se enfocan en multar a "laburantes" por infracciones menores como la falta de seguro o el olvido del carnet, en lugar de perseguir a delincuentes. "Nos afanen a las 6 de la mañana mientras estamos esperando el colectivo en pleno centro, mientras las chicas están esperando para ir a estudiar, a trabajar. Nos gusta eso", ironizó un vecino, expresando el descontento generalizado ante la percepción de inseguridad y la priorización de multas sobre la prevención.

Además, se investiga el presunto desmantelamiento de motos y autos secuestrados en depósitos municipales y judiciales. Según testimonios, los vehículos son vaciados de sus repuestos, incluyendo ruedas, antes de ser compactados. "La mayoría le faltan todos los repuestos. Es lo que dice la gente", se lee en los comentarios de redes sociales, donde los nicoleños afirman que lo que se compacta son solo los cuadros de las motos. Se sospecha que esta práctica podría ser una fuente de ingresos informal para funcionarios de menor rango.

Las críticas también apuntan a la figura del ministro bonaerense Javier Alonso, sugiriendo que la situación de San Nicolás podría ser conocida por las autoridades provinciales. Se cuestiona la efectividad de los operativos de saturación, que si bien son necesarios, se ven desvirtuados por el enfoque recaudatorio. Un vecino explicó que, según la Ley Nacional de Tránsito, si se demuestra que la documentación está en camino, no deberían multar ni secuestrar el vehículo, pero advierte que los jueces de faltas locales responden al oficialismo, dificultando la defensa de los ciudadanos.

cómo sonó

cosa cierta 102.9 fm · 26 jun 08:12

actores

palabras