Se vienen los cuartos de final con bajas clave en el fútbol local
Este fin de semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final del torneo de fútbol local, con varios encuentros parejos y la particularidad de que varios equipos sufrirán ausencias de jugadores importantes. Germán Albornoz y Nacho Aramburu analizaron la previa de estos cruces, destacando que las bajas de futbolistas emblemáticos podrían influir en el resultado.
“Son jugadores emblemáticos en cada uno de estos equipos, líderes. Me parece que esos equipos van a sentir esas ausencias”, señaló Albornoz, a lo que Aramburu agregó: “Son jugadores que suelen ser muy influyentes en la suerte de sus equipos en los partidos, más en estos partidos que son diferentes a los de la fase regular. Acá se empieza a jugar otro torneo, otra cosa, ida y vuelta, mano a mano, uno sigue, el otro se va. Son dos finales en dos fines de semana”.
Entre las ausencias confirmadas se mencionaron a Manuel Gómez (Rojo), Juan Cruz Varas (Regatas) y Elías Martínez (Social), todos considerados jugadores clave para sus respectivos equipos. Si bien se aclaró que los equipos pueden ganar a pesar de estas bajas, se enfatizó el peso que tienen estos futbolistas en instancias decisivas.
Los partidos de ida se jugarán de la siguiente manera: el sábado, Adelante recibirá a Regatas y San Martín se enfrentará a Somisa. El domingo, Los Andes jugará contra Somisa y Rojo se medirá con Social. Además, se mencionó la participación de Somisa en la Copa Federación, donde deberá definir su pase a la final en San Pedro.
cómo sonó
actores
- Germán Albornoz
- Nacho Aramburu
palabras
- fútbol
- básquetbol
- cuartos de final
- ausencias
- jugadores
- torneo