Proponen eliminar descuentos en el boleto de colectivo para escolares y docentes
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, a través de un comunicado, solicitó al municipio la posibilidad de eliminar los descuentos vigentes en el boleto de colectivo para estudiantes y docentes. La justificación es la falta de un mecanismo de compensación económica para estos beneficios.
La iniciativa busca, además, implementar medidas para aumentar el monto del pasaje de colectivo. La propuesta generó preocupación entre los sectores afectados, quienes ven en esta medida un intento de encarecer el transporte público.
La eliminación de los descuentos para escolares y docentes, que actualmente representan un alivio económico para muchas familias, podría tener un impacto significativo en el presupuesto de los estudiantes y trabajadores de la educación. La falta de compensación económica por parte del Estado o de las empresas de transporte es el argumento principal esgrimido para justificar la medida.
cómo sonó
actores
- Vercelli
palabras
- pasaje colectivo
- descuentos escolares
- docentes
- municipio Vercelli
- aumento tarifas