Cuestionan destino de fondos por reciclaje electrónico y multas en San Nicolás
Tras la recolección de más de 1700 kilos de residuos electrónicos en San Nicolás, surge la pregunta sobre el destino de los fondos generados por este reciclaje. Se menciona que los trabajadores del MTE, conocidos como cartoneros, reciben sueldos muy bajos, lo que sugiere que el dinero no llega a quienes realizan el trabajo de base.
La discusión se amplía al destino de la recaudación por multas de tránsito, acarreos y estadías en el corralón municipal. Se critica la falta de transparencia en la gestión de estos fondos y se contrasta con la "lavada de cara" constante del centro de la ciudad, mientras que barrios periféricos y la situación social de San Nicolás son ignorados.
Se subraya que San Nicolás ocupa el primer lugar en el ranking de desocupación provincial, y el conglomerado San Nicolás-Villa Constitución también lidera en este aspecto, incluso por encima del conurbano bonaerense. Se critica que los políticos locales, como los Passaglia, no aborden estos problemas en sus campañas, enfocándose solo en el embellecimiento de la ciudad.
cómo sonó
actores
- MTE
- Santiago Passaglia
- Manuel Passaglia
palabras
- reciclaje electrónico
- multas de tránsito
- fondos públicos
- San Nicolás
- desocupación
- gestión municipal
- Passaglia
- transparencia